Primer día de rodaje

El primer día de rodaje fue el 12 de diciembre de 2016, el día de la virgen de Guadalupe. Ese día hice una convocatoria para salir temprano por la mañana, allí estuvieron: El General Treegan, Siul Rodriguez,  Santiago Cassarino y yo. Treegan (a.k.a Andres Pardo) había traído algunas cámaras, una Bauer A518 que uso Santiago,  una Quartz a cuerda que uso Treegan y yo con mi Canon 1014 xls. Osvaldo "Chozz" Montero me había prestado una Chinon que fue la que uso Siul. 

Siul Rodriguez

Aproveche para encomendarme a la Virgen, quien sabe si podría terminar esta película...

Siul filmando una virgen.

La jornada fue maravillosa, me encontré con el verdadero México, fueron impactantes los eventos que sucedían al mismo tiempo. Todos con las camaritas repartidos por el predio, la intención era hacer un documento general del lugar. Utilizamos 8 cartuchos de película super 8mm Kodak Visión 50 d. Hubo una cámara que no habíamos probado y luego de revelar vimos imagenes muy rojas, por que estaba el filtro trabado. Personalmente se logro el objetivo: obtener imagenes de la fe. Para ese momento Itzmná no estaba ni en el mapa, así que la hipotéticamente actriz tendría que esperar al próximo año para juntar la escena. Lo bueno de los rituales es que son puestas en escenas y que te permiten planear los puntos de vistas.

El plan primitivo de Israel seguía en pie en ese momento...


El paisaje se iba tornando mas surrealista al punto que nos perdimos, pero ya habíamos pactado un punto de reunión. Treegan también trajo unas cámaras de fotos y unas emulsiones extrañas, con las que saco algunas otras fotos mas. 

Fotos gentileza Treegan.




Esta situación de primer día de rodaje quedo muy en el aire por que estaba como fuera de un plan de rodaje de "Israel". Para mi era la posibilidad de utilizar estas imágenes para seguir buscando financiación del proyecto.

Siul y yo caminado por una calle del predio.


 

Comentarios